REAPER DAW

Editado el 22-09-2018 a las 12:35:14

Reaper es una DAW completa que, por menos de 60€, ofrece las mismas prestaciones que otras aplicaciones mucho más caras. Aunque no se distribuye con ninguna librería de sonidos propia, es compatible con un amplio rango de tipos de archivo. Proporciona un sólido servicio de soporte, contando con una importante comunidad online, un centro de consultas y un canal de Youtube con tutoriales para aprender su manejo.

Reaper tiene una interfaz fácil de usar que le permite grabar una cantidad ilimitada de pistas de audio por sesión. El formato es muy intuitivo y totalmente personalizable, y ofrece un amplio abanico de herramientas de edicció y plugins de efectos.

Por una inversión de 60$ se obtiene una completa estación de trabajo de audio digital (DAW) , equiparable en prestaciones y calidad a otras de precio mucho más alto.

Reaper funciona tanto en Mac como en Windows, y también cuenta con distribuciones experimentales para Linux.

La aplicación ejerce una carga muy ligera de procesador. Es compatible con más de 20 de los más populares formatos de audio y puede exportat la mayoría de los formatos de archivo más importantes, incluyendo MP3, AIFF y WAV. También soporta formatos de video comunes, y permite sincronizar pistas de audio y video.

Es compatible con la mayoría de formatos de plugins, incluyendo VST, VST3, y AU, aunque no es necesario comprar ningún plugin de terceros, ya que incluye un extenso paquete de plugins nativos. Los plugins que inclute de equalización y compresión tienen un sonido muy natural y son fáciles de usar. Incluye además herramientas de masterización para finalizar las mezclas.

En definitiva, Reaper es un potente programa de grabación y edición de audio y midi, con una extensa lista de plugins, sin rival comparable en su rango de precio.

  • 1-
  • 2-

Publicado el:

Comentarios 0

Añadir comentario





Vista previa

(anonymous) escribió::
19 de abril del 2019, a las 19:26


Añadir un nuevo comentario:


Vista previa