Abel Martínez

Axe FX Ultra de FractalAudio

Editado el 21-04-2020 a las 19:18:41

Cada uno de los aspectos del Axe-Fx ha sido diseñado para entregar una calidad de sonido definitiva. Los conversores son de la más alta calidad, ofreciendo bajo nivel de ruido, alta linearidad y rendimiento, sin colorear la señal. Su DSP tiene más potencia computacional pura que muchos ordenadores de sobremesa, permitiendo así un procesado de los algoritmos sin concesiones. Todo el procesado se realiza con precisión de 32-bits rindiendo un sonido transparente y sin colorear.

El Axe-Fx UltraTM es una versión “tuneada” del Axe-Fx, con los mismos increíbles sonidos pero con un DSP más rápido y mayor memoria. El UltraTM incluye una enorme selección de efectos y sub-algoritmos que no están presentes en el Axe-Fx standard, y está orientado hacia un uso pofesional en estudio y en directo. El UltraTM es perfecto tanto en el rack de efectos del PA o en el estudio, como en tu equipo para guitarra.

El Axe Fx Ultra es una de mis principales herramientas de trabajo desde hace unos cuantos años. Por ello tuve que ir "destripándolo" poco a poco, tomando notas y apuntes, rebuscando en foros y grupos... y todavía lo sigo haciendo, ya que no creo haber aprovechado ni el 10% de las posibilidades que ofrece el "aparatito". Todo ello iré ordenándolo aquí, para mi referencia y para quién pueda servirle de ayuda.

No negaré haber tenido algunos ataques de "gas" en los que apunto estuve de cambiar a sus posteriores hermanos mayores (FXII y FXIII)....pero ya voy teniendo una edad en la que pienso un poco en los chuletones, cigalas, viajes.... y demás vicios que uno tiene, y se me quita la tontería rápidamente. No suenan mejor, solo tienen más posibilidades.... pero todavía me quedan el 90% de este por explorar para echar en falta las de los "mayores". Sí, es verdad que algunas diferencias se echan mucho en falta, como la conexión USB, salida de auriculares, posibilidades de enrutado del audio.... pero 2000 y pico pavos son muchos pavos....ó chuletones.