Ideología del esqueleto de Modx Revolution

Editado el 08-11-2018 a las 14:27:58

El Manager de Modx esta estructurado en cuatro partes principales:

  • Controladores
  • Plantillas
  • Conectores
  • Procesadores

Controladores

Los controladores son las páginas PHP cargadas antes de renderizar la página final. Recogen información y asignan variables a Smarty.

Los controladores se resumen en el marco MODX como "modAction". Siendo así, el usuario puede crear páginas del Manager simplemente creando los archivos y luego creando un objeto modAction que "apunte" a las mismas. El desarrollador podrá agregar controladores directamente al menú superior. MODX también almacena en caché su mapa de acción ($modx->actionMap) para una redirección rápida y fácil al controlador adecuado.

Los controladores nunca manipulan datos, simplemente los recuperan.

Plantillas

Las plantillas, son plantillas Smarty ,que constan principalmente de XHTML, etiquetas Smarty y un poco de javascript. Se utilizan para separar el código del contenido y se cargan en función de su controlador asociado.

Conectores

Los conectores son scripts PHP aislados, que requieren del archivo connector/index.php. Luego envían la manipulación de datos, o las solicitudes de recuperación de datos remotos, a los procesadores, quienes luego los devuelven a la solicitud AJAX realizada en los archivos javascript. Determinan el procesador que se cargará en función de la variable $ _REQUEST 'action', especificada en la solicitud javascript.

Los conectores están bloqueados para recibir solicitudes solo de fuentes autorizadas, para evitar el hacking interno.

Procesadores

Los procesadores son los 'engranajes' de MODX. Son llamados solo por conectores o controladores, y nunca se accede a ellos directamente. Manipulan o recuperan registros de la base de datos, y están aislados para la tarea que realizan (utilizando la estructura CRUD -) para permitir una depuración fácil y rápida.

Envían mensajes de error a través de la clase PHP modJSONError , que es una clase de capa de abstracción que permite que los mensajes de error con formato JSON se envíen de nuevo a XMLHttpRequest.

Publicado el:

Comentarios 0

Añadir comentario





Vista previa

(anonymous) escribió::
21 de febrero del 2019, a las 03:50


Añadir un nuevo comentario:


Vista previa