Abel Martínez

Plugins en MODX Revolution

Editado el 02-06-2020 a las 18:24:54

Los plugins son similares a los snippets en cuanto que ambos son scripts de código PHP que tienen acceso a la API MODX. La diferencia entre ambos está en cuando se ejecuta su código. Mientras que los snippets se ejecutan cuando se visualiza una página cuyo contenido o plantilla contiene una etiqueta de snippet, los plugins están configurados para ejecutarse cuando ocurren ciertos eventos del sistema, como por ejemplo, guardar un chunk o vaciar la caché. Dicho de otra forma, cuando un evento dado se produce, se ejecuta cualquier plugin que esté "escuchando" a ese evento. Una vez que se ha ejecutado el código del plugin, el control vuelve al punto justo después del lugar donde se activó el evento del sistema.

La mayoría de CMS's utilizan algún concepto de "plugin", pero la nomenclatura exacta puede diferir. En WordPress, por ejemplo, los plugins están "conectados" a eventos llamados "acciones" o "filtros".

Dado que se ejecutan durante distintos eventos, los plugins no se limitan al procesamiento del front-end. Muchos eventos se desencadenan por acciones que tienen lugar solo dentro del Manager de MODX. Puedes encontrar una lista de eventos del sistema de MODX aquí.

Comentarios 0

Añadir comentario





Vista previa

(anonymous) escribió::
28 de noviembre del 2020, a las 06:51


Añadir un nuevo comentario:


Vista previa