Cómo funciona MODX

Editado el 15-10-2018 a las 15:07:10

En este artículo, veremos las distintas partes de MODX y cómo funcionan juntas para permitirte administrar sitios web. En artículos siguientes, mostraremos la mecánica de uso del Administrador de MODX y los detalles de las distintas partes de MODX, como recursos web, elementos de contenido y archivos. Este capítulo es sólo para mojarse los pies, introducir estos elementos y darte una idea general de cómo MODX hace su trabajo.

El uso de un sistema de gestión de contenido (CMS) es bastante diferente de crear páginas web y vincularlas para crear un sitio. Conocer un CMS exige un tiempo de aprendizaje, y en el caso de uno tan flexible y potente como MODX, aún más. Sin embargo, el tiempo que pases familiarizándote con MODX, será recompensado con creces. Con ello conseguirás que el mantenimiento de tus sitios web sea más fácil y rápido. También te permitirá crear fácilmente funcionalidades avanzadas en tus sitios web, que resultarían extremadamente difíciles y costosas de producir sin un respaldo de CMS.

Mientras que muchas plataformas de CMS hacen la vida fácil restringiendo severamente lo que puedes hacer (con plantillas estructuradas, componentes dificiles de modificar, codificación de nombres de entidad y directorio, etc, etc), MODX hace exactamente lo contrario. Dejar que los usuarios hagan lo que quieran es una meta principal del equipo de desarrollo de MODX. Sin embargo, la flexibilidad y la libertad de MODX tiene un precio. Debido a que hay menos reglas, es más difícil saber cómo resolver cualquier problema. Digamos que es un poco más fácil "meter la pata".

1 de 8 siguiente →
Publicado el:

Comentarios 0

Añadir comentario





Vista previa

(anonymous) escribió::
25 de mayo del 2019, a las 12:21


Añadir un nuevo comentario:


Vista previa