Selectores CSS

Un selector es la parte del código CSS que indica a qué elementos del documento HTML se van a aplicar una serie de reglas CSS.

Hay muchas maneras de hacerlo, y probablemente ya estés familiarizado con muchas de ellas. Los selectores por tipo, por nombre de clase, por ID y por atributo son soportados por prácticamente todos los navegadores y ya han sido usados sobradamente.

Las especificaciones CSS de nivel 3 y 4 introducen algunos selectores nuevos. En algunos casos son variaciones de selectores ya existentes, y en otros son nuevos añadidos al lenguaje.

Voy a tratar aquí de los selectores basándome en los navegadores actuales, con especial atención a los nuevos selectores. Explicaré los nuevos selectores de atributo y los combinadores, así como una parte de las nuevas seudo clases. También miraremos el concepto de especificidad.

No nos pararemos extensivamente en todos los selectores, ya que el tema daría para escribir un libro. Me centraré en aquellos selectores con buen soporte por los exploradores actuales, que serán los que más probablemente usarás en el trabajo corriente.


  • Selectores Combinados

    Selectores combinados en CSS. Signos combinadores en CSS. Hojas de estilo en cascada.

Comentarios 0

Añadir comentario





Vista previa

(anonymous) escribió::
25 de mayo del 2019, a las 12:22


Añadir un nuevo comentario:


Vista previa