CSS - Hoja de estilos en cascada

CSS son las siglas en inglés de Cascade Style Sheet, en español Hojas de Estilo en Cascada.

Las hojas de estilo en cascada se utilizan para formatear el diseño de las páginas Web. Se pueden utilizar para definir estilos de texto, tamaños de tabla y otros aspectos de las páginas web que anteriormente sólo se podían definir en el código HTML de una página.

CSS ayuda a los desarrolladores web a crear un look uniforme en varias páginas de un sitio Web. En lugar de definir el estilo de cada tabla y cada bloque de texto dentro del código HTML de una página, los estilos comúnmente utilizados deben definirse sólo una vez en un documento CSS.

Una vez definido el estilo en la hoja de estilos en cascada, puede ser utilizado por cualquier página que haga referencia al archivo CSS. Además, CSS hace que sea fácil cambiar estilos a través de varias páginas a la vez. Por ejemplo, un desarrollador web puede querer aumentar el tamaño de texto predeterminado de 10pt a 12pt para 50 páginas de un sitio Web. Si todas las páginas hacen referencia a la misma hoja de estilos, el tamaño del texto sólo debe cambiarse en la hoja de estilos y todas las páginas mostrarán el texto más grande.

Aunque CSS es ideal para crear estilos de texto, también es útil para formatear otros aspectos del diseño de páginas Web. Por ejemplo, CSS se puede utilizar para definir el relleno de celdas de la tabla, el estilo, el grosor y el color del borde de una tabla y el relleno alrededor de las imágenes u otros objetos.

CSS proporciona a los desarrolladores web un control más exacto sobre cómo se verán las páginas web que el código HTML. Es por eso que la mayoría de las páginas web hoy en día incorporan hojas de estilo en cascada.